lunes, 25 de enero de 2010

Texto Paralelo Sesión del 20 de Enero de 2010

Desde 1957 cuando Rodolfo Martínez Tono creo la idea que muy pronto se convertiría en el SENA, hoy 53 años después que llego a esta entidad tras un avance vertiginosos en sus procesos, en sus formas de hacer, crecer y de responder ante los cambios de los sectores productivos adopta un modelo y una estructura acorde a estos cambios a un nivel de enseñanza mas dinámico y creativo. Desde el ministerio de la protección social como adscrito a este el servicio nacional de aprendizaje se muestra a la vanguardia de los procesos de enseñanza en el país.

Esta sesión se enfoco principalmente en establecer y enmarcar los parámetros, directrices, derivaciones bajo las cuales se rige y se desarrolla la actividad del SENA, como se llega al desarrollo curricular, en que consisten los procesos de cadena de valor y como estos influyen en la enseñanza a los aprendices, como términos, palabras y formas se conjugan en un proceso diseñado para buscar una mayor dinámica de aprendizaje y una mayor dinámica entre los aprendices y los instructores.

Ha sido muy interesante conocer la historia de esta idea que nació de una persona pero que actualmente beneficia a miles de personas y ha ayudado a millones mas, pues no solo ingresamos como instructores sino también como agentes de cambio, de esperanza a los cientos de jóvenes que ingresan a esta institución que buscan conformar un mejor país. Desde el himno del SENA se deriva la voluntad de cambio y de progreso con la cual muy posiblemente nació esta idea. Cambio representado en los valores corporativos del SENA respeto, libre pensamiento y actitud critica, liderazgo, solidaridad, justicia y equidad, transparencia creatividad e innovación, que se imparten desde el modelo de cadena de valor siendo nosotros los instructores fuentes de valor y ejemplos de los valores corporativos para que el modelo de enseñanza convierta tanto a los instructores como a los aprendices en mejores personas y en mejores colombianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario